Entre los diferentes desfiles que hice en esta semana de la moda en París, el de Hermès me tocó la fibra. Es que Christophe Lemaire se inspiró en la Pampa argentina y en la figura del gaucho para presentar una colección finísima, con prendas de origen masculino, pero ultra femeninas, chic y sensuales aunque los trajes eran en su mayoría amplios. Lo que a Lemaire también le llamó la atención de esta parte de nuestra cultura fue el ser nómade y la libertad de movimiento, la independencia que tenían los primeros gauchos, eso de recorrer la Pampa y disfrutarla cargando con lo necesario.
Cuando estaba en la fila del backstage esperando para salir, escuchaba la música, misteriosa y pacífica, y el ambiente me transmitió mucha tranquilidad. Me imaginé en el medio del campo, sola, escuchando el simple ruido de la noche. Por momentos, al ver la aprobación y la sorpresa de quienes miraban la colección (detalles tan familiares para un argentino), me daba la sensación de estar en Buenos Aires. Me pasó algo muy loco con estos outfits: la misma sensación de cobijo de cuando uno se encuentra por casualidad con un argentino en una calle de China.
En cuanto a la colección, resalto la fusión de polleras, vestidos, botas, guantes y camisas, todo de cuero, con lo más tradicional argentino: ponchos, pantalones estilo bombachas de campo, sombreros de hombre, chalecos de pelo y rastras muy trabajadas, además de ciertos detalles más modernos: en lugar de pañuelos al cuello, corbatines de seda. Si bien algunos diseños perecen no tener forma, al verlos en movimiento calzan y estilizan adaptándose al cuerpo y dando un estilo muy personal. La paleta se mantuvo en el blanco inmaculado para camisas y el negro, diferentes marrones, azules y verde musgo para prendas bajas y abrigos.
El maquillaje fue muy natural, casi imperceptible, pero marcando mucho las cejas gruesas y oscuras. Lo masculino y lo femenino iba y venía, una línea que en esta colección fue muy delgada, pero diría que jamás confusa.
Otro aspecto que me gustó es que colección también incluye outfits (presentados hacia el final del show) con estampas típicas del folclore de las estepas rusas, habitada por nómades. Así que viajé lejos y a casa estando en una pasarela de París.
No comments:
Post a Comment