Wednesday, May 30, 2012

NUESTRAS DIOSAS EN CANNES

 

“Vivimos una experiencia glamorosa y surrealista”

Natalia Oreiro, Araceli González, Luisana Lopilato y María Laura Santillán brillaron en la alfombra roja del prestigioso Festival de Cine como embajadoras de L’Oréal Paris. GENTE se vistió de gala para acompañarlas y compartió con ellas toda la magia y la sofisticación de los preparativos. Close-up de cuatro divas con los pies en la tierra.


Las cuatro tenemos personalidades fuertes, diferentes. No es sólo un tema de estética, porque todas representamos una imagen de belleza que no es absolutamente perfecta, sino cercana, sutil, real", resume Natalia Oreiro (34) cuando se le pregunta qué tiene en común con Araceli González (43), Luisana Lopilato (24) y María Laura Santillán (50). Sentadas en la terraza del tradicional hotel Martínez, bajo el sol de Cannes, las demás asienten y celebran la respuesta de la uruguaya, flaquísima a sólo cuatro meses de tener a Merlín. Pero por la noche, cuando recorran juntas la alfombra roja del Grande Théâtre Lumière como embajadoras argentinas de L'Oréal Paris en el Festival de Cine que se celebra por 65º vez en esta glamorosa ciudad de la Costa Azul, se verán, sí, absolutamente perfectas.

Para Oreiro, que llegó hace una semana con su bebé y su marido, Ricardo Mollo –"un santo" en su rol de papá y niñero full time– será la tercera vez que cruzará el tapis rouge de Cannes bajo los flashes de los paparazzi y los fans: ya lo hizo anoche junto a Araceli, Luisana y María para la proyección de Killing them softly, de Brad Pitt, y para la de la película que protagoniza, Infancia clandestina, del argentino Benjamín Avila, que participa en la muestra La Quincena de los Realizadores. ¿Si Mollo la acompañó en alguna de esas ocasiones? "Lo más difícil sería que se pusiera un smoking", confía la actriz entre risas, y cuenta que el músico pensaba ir con ella a la presentación del film de Avila "pero en cuanto Merlín le vio la cara a la niñera no hubo forma de que parara de llorar, así que se quedó con él". La mamá, que recuperó su increíble figura y deslumbró en la red carpet ("no podés hacer dieta cuando estás dando pecho, pero Merlín chupa y chupa, y eso te hace adelgazar"), lució primero un diseño negro de Pablo Ramírez, después un escotadísimo blanco del libanés Basil Soda, y uno azul, de corte sirena y con cola, de su propia marca, Las Oreiro, para la exhibición de On the road, de Walter Salles.

Tampoco Lopilato atravesó la alfombra roja con su marido, Michael Bublé. El cantante tenía otros compromisos y Luisana aprovechó para viajar con su hermana, Daniela, y no se despegó ni un segundo de su celular, desde donde compartió la experiencia con sus casi dos millones de seguidores de Twitter. ¿Qué se puso? Un vestido verde de Jorge Ibáñez bordado y plisado en el escote y un strapless amarillo "de un diseñador neoyorquino", que eligió para ella el estilista de la marca que representa.

En cambio, Araceli sí pudo caminar la red carpet del brazo de Fabián Mazzei –cumplirán cinco años juntos en diciembre–, con quien se reencontró en París después de casi veinte días. Ella viene de estar en Nueva York, y él de filmar la segunda parte de la miniserie italiana Tierra rebelde en Uruguay. La actriz y conductora hizo gala de sus días de modelo: lució un espectacular diseño del libanés Zuhair Murad, con un hombro descubierto y un pronunciado tajo, para la proyección del film de Brad Pitt, y uno de J. Mendel en negro y al cuerpo para la del de Walter Salles.

Aunque ninguna de las embajadoras de L'Oréal tuvo mejor escolta que María Laura Santillán, que viajó con su hija menor, Elena (10). La conductora de Telenoche eligió siempre modelos de una de sus diseñadoras preferidas, Carolina Herrera: el primero en strapless azul con estampa floral, y el segundo en colorado. "La experiencia de la alfombra roja es fuerte, maravillosa y divertida, como lo es toda la preparación previa; que te peinen, te hagan los pies, las manos...", dice Santillán, y toma la posta Araceli: "Es surrealista tener un séquito a tu disposición para arreglarte. Somos cuatro personas muy ocupadas y nunca tenemos tiempo para hacer todo eso".

La única que reconoce que vivió todo con "un toque de estrés" es Oreiro. Es que quiere darle pecho a Merlín por lo menos hasta los seis meses –si puede, hasta el año–, y el bebé la reclama cada tres horas. Entonces, la charla deriva inevitablemente en la maternidad. "Tampoco es cuestión de darles hasta los cuatro años", opina Araceli. "En el campo se usaba", sostiene Natalia. "Dicen que es lo que hay que hacer. Lo que pasa es que después las lolas se te caen y si hay algo que odio son las cirugías", acota Luisana y las demás se ríen un poco, aunque no tanto como cuando Mrs. Bublé asegura que le impresiona que los bebés "ya tengan forma y cara de personas desde que nacen".

–¿Pero entonces tenés planeado tener hijos pronto, Luisana?
Lopilato: Sí, sí. Me encantan los chicos. Vengo de una familia grande, y con Mike somos felices y queremos tener hijos (lo dice como recitando la respuesta de memoria, y las demás se vuelven a reír).

–María y Araceli: ¿ustedes que son mamás desde hace más tiempo (Santillán tiene a Elena –10– y a Josefina –18–, de su relación con Carlos de Elía, y González a Florencia –23, acaba de radicarse en Boston por tres meses para estudiar en la prestigiosa escuela Berklee y Ara no oculta su orgullo– y a Tomás "Toto" –13–) tienen consejos para las chicas?
Santillán: ¡Nooo! No tiene sentido. Ni siquiera a vos te sirve lo mismo para un hijo y para otro.
González: Tal cual. Cada mamá aprende con su bebé y cada hijo es diferente.

–¿Y vos escuchás consejos, Natalia?
Oreiro: Sí, pero siempre supe que como mamá iba a hacer mi propia experiencia. Cuando tu hijo llora, no te sirve ningún consejo.
..........................................................................................
La verdad es que a todas se las ve atravesando buenos momentos en sus vidas, y seguramente éste es uno de ellos. "Cannes es una experiencia totalmente glamorosa", dice Oreiro. "Lo que estamos viviendo es como de cuento", sigue Araceli. "Como si nos hubiéramos convertido en princesas por estos días... ¡Después volveremos a ser calabazas!", remata Santillán, y de nuevo hay risas. "Lo bueno es que también nos quieren cuando somos calabazas: las cuatro sabemos dónde estamos paradas y que nuestros valores, en la vida y como embajadoras de L'Oréal, están en otro lado".

Tuesday, May 29, 2012

Best and Worst Dressed at the Cannes Film Festival 2012

The French Riviera just got even more glamorous. See what the world's biggest stars are wearing to celebrate the finest new films

Los estilistas del mundo anticipan las tendencias 2012

Qué proponen las pasarelas de Europa y cómo trasladar esas propuestas a la calle


Foto: Ulises Stegmayer

Por Inés Hernández, desde Paris
L’oreal professionnel desembarca en el fashion week de París y, antes de inaugurar las pasarelas 2012, invitó a periodistas del mundo entero a conocer su Maison de París. Allí, cuatro de los más influyentes coiffeurs del mundo y embajadores de la marca, nos contaron qué veremos en las pasarelas europeas y cómo llevar esas tendencias a la calle. Además, presentaron en sociedad una nueva versión de la tintura Inoa y la línea de cuidado capilar Mythic Oil.
"La idea es acompañar toda esa formidable energía creativa de París y la de sus íconos de la moda –como Jean Paul Gaultier, Nicolas Ghesquière, de Balenciaga; o Riccardo Tisci, de Givenchy–, recuperando el protagonismo del cabello como parte importante del look", anunció Thies Posken, director mundial de la firma.
Es en su emblemática Maison Parisienne de la coiffeur donde los equipos de técnicos y estilistas crean e imaginan tendencias para el mundo entero. Ellos aseguran que la moda en el peinado tiene que reinventarse a sí misma frente a la propuesta de cada diseñador, tomando lo mejor de la innovación y valorando cada vez más la excelencia del trabajo artesanal. La tecnología avanza a pasos agigantados en el desarrollo de tratamientos, colorantes, aceites, shampoos, acondicionadores y cremas para cada necesidad, que cuiden el hecho de no agredir el pelo y lo ayuden a recuperar sus cualidades naturales. Parece estar ahí la clave: "Nuestra misión sigue siendo revelar la belleza única de cada persona recuperando y conservando la salud del pelo, para después trabajar sobre la transformación del corte y del peinado", agrega Thies Posken.
Luego, cada uno de los cuatro miembros del dream team de estilistas convocado para la ocasión aportó sus conocimientos a la causa.

Peter Gray


Foto: Archivo / Ulises Stegmayer

De origen sudafricano, vive en New York y es uno de los más brillantes estilistas del mundo. Colabora con las revisas Vogue, Harper’s Bazaar y los diseñadores Armani, Yves Saint Laurent, Lanvin, Hermès y Paul Smith. Cate Blanchett y Gwyneth Paltrow son sus mejores clientas.

Foto: Archivo / Ulises Stegmayer

"Me niego a considerar el pelo como una entidad asilada. Se trata de un todo. Por eso busco fusionarlo con el maquillaje y la vestimenta. El desafío es tener la capacidad de innovar constantemente. Es fascinante e indispensable trabajar en colaboración con un diseñador y encontrar la forma de ayudarlo a desarrollar su visión y sus inspiraciones."

Odile Gilbert


Foto: Archivo / Ulises Stegmayer

Es francesa, le dicen "la cómplice de Karl Lagerfeld". Ha colaborado con los fotógrafos Richard Avedon, Helmut Newton, Herb Ritts, Irving Penn; con los diseñadores Calvin Klein, Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier; y con marcas como Chanel y Dior. Trabajó como directora artística para Sofia Coppola en el diseño del perfil de María Antonieta, personaje que interpretó Kirsten Dunst.

Foto: Archivo / Ulises Stegmayer

"Hay toda una corriente de renovación de lo clásico, una búsqueda de la sensualidad y la feminidad que es posible lograr por contraste o por acentuación. En las pasarelas, el look está al servicio de la propuesta de cada diseñador. El desafío es llevar eso a la calle. Allí no hay peinado, ni maquillaje ni ropa que pueda ser bello si no se respeta el potencial original. La elección de un look debe partir de la belleza natural de la persona con la que vamos a trabajar."

Las nuevas propuestas básicamente rescatan y fusionan los estilos de los años 40, 50 y 60. Hace ya décadas que la moda es fusión de estilos de distintas décadas con alguna incorporación de accesorios. En cuanto a los colores, se vienen los tonos vivos y estrambóticos, pero para la calle se pueden aplicar con matices más sutiles que lo que se propone en las pasarelas. Tonos más aplicables a la vida cotidiana.

Malcom Edward


Foto: Archivo / Ulises Stegmayer

Nació en Escocia y es considerado el gurú capilar de las pasarelas internacionales, siempre a la vanguardia en temas de color y corte.Trabaja fundamentalmente en Londres y sostiene que una chica inglesa es un espíritu libre que no se puede encasillar dentro de un estilo específico.Trabaja para las revistas Vogue, Harper’s Bazaar y Número; para los fotógrafos Mario Testino, Richardson y Thierry Mugler; para las casas de moda Prada, Dior y Burberry; y para los diseñadores Vivienne Westwood, Marc Jacobs y Herve Leger, creando looks para los shows, producciones y campañas publicitarias.

Foto: Archivo / Ulises Stegmayer

"Si no se quiere cambiar demasiado porque hace años que usamos el pelo largo, se puede evaluar algo sutil que refresque tu estilo, como cortar la patilla sólo de un lado, hacerse ondas tipo Jessica Rabbit, o un corto con ondas adelante. También el look andrógino con volumen y patillas despejadas va para cualquier edad y todos los estilos de cara."

Charlie Le Mindu


Foto: Archivo / Ulises Stegmayer

"Las dos cosas más importantes en el look de una mujer son su pelo y sus zapatos, el resto no tiene importancia", declara irreverente el enfant terrible de Francia, como llaman a este talentoso coiffeur. Audaz y sumamente creativo, es uno de los artistas más conocidos del circuito. Nació en Francia, se formó en Berlín y vive en Londres. Lleva al máximo extremo eso de que un peinado te viste. Sostiene que las modelos deben lucir como monstruos sensuales, raras pero femeninas. Aporta grandes dosis de humor y excentricidad al mundo de la peluquería. Está fuertemente vinculado con el rock y el pop. Lady Gaga es una de sus mejores clientas. "Ella es perfecta porque es freak, joven, se divierte y además tiene plata", declara con humor.

Foto: Archivo / Ulises Stegmayer

"Mis inspiraciones vienen de las películas, de la arquitectura de los edificios, de mis amigos y, sobre todo, de la música. No me inspira tanto la moda. No miro negocios ni revistas. Si bien sé que hay cosas lindas, siempre tengo miedo de ver algo que sé que yo voy a hacer. Trabajar el pelo es increíble, puedo lograr muchísimas cosas. Empecé a crear vestidos o indumentaria con cabello. Me frustra peinar solamente. Además, para los que tienen pieles, el pelo es perfecto como opción porque no matamos a nadie". .

Susana Gimenez, moda + belleza + bienestar + estilo + lecturas - RevistaSusana.com

 

Susana Gimenez, moda + belleza + bienestar + estilo + lecturas - RevistaSusana.com

Limpieza facial en pocos pasos

Esos lindos secretos - 24.05.2012 - lanacion.com

 

Esos lindos secretos - 24.05.2012 - lanacion.com

Esos lindos secretos

Los looks de las celebrities en la noche de los Martín Fierro - ¡HOLA!

 

Los looks de las celebrities en la noche de los Martín Fierro - ¡HOLA!

Candela Vetrano con un vestido color salmón de Josephine B.  Foto:  / Santiago Bluggerman